Comisión Europea aprueba el ingreso de Panamá al SGP Plus

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
A solicitud de la República de Panamá, la Comisión Europea aprobó restituir los beneficios del Régimen Especial de Estímulo del Desarrol...

A solicitud de la República de Panamá, la Comisión Europea aprobó restituir los beneficios del Régimen Especial de Estímulo del Desarrollo Sostenible y la Gobernanza del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias, mejor conocido por sus siglas como SGP Plus, para el período que comprende 1 de julio de 2010 a 31 de diciembre de 2011.

El SGP Plus es un esquema comercial unilateral mediante el cual la Unión Europea concede acceso preferencial al mercado europeo para las exportaciones provenientes de cerca de 180 países y territorios en desarrollo, el cual había sido suspendido a Panamá en el año 2008.

Juan Carlos Varela, canciller de la República, manifestó su complacencia por la reincorporación de Panamá al SGP Plus, indicando que hoy es un importante día para los exportadores panameños. Los cuales podrán ingresar sus productos al mercado europeo sin tener que pagar aranceles de importación, lo que permitirá generar divisas y empleo en nuestro sector agropecuario e industrial”

En el año 2008 Panamá fue excluido de este programa por el incumplimiento de los plazos para la presentación requerida por la Unión Europea, situación resuelta por la presente administración.

El pasado 8 de febrero Varela presentó ante la Comisión Europea una solicitud formal de aplicación a los beneficios de este régimen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus