Aumenta cáncer de colon

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. De acuerdo con las estadísticas, el cáncer de colon en forma general es la principal causa de muerte en el hombre y de segundo...

CHIRIQUÍ. De acuerdo con las estadísticas, el cáncer de colon en forma general es la principal causa de muerte en el hombre y de segundo lugar está el de próstata después de los 65 años.

Debido a esta situación, las instituciones de salud de Panamá han incrementado jornadas masivas y gratuitas del examen tacto rectal y la prueba por medio del nivel antígeno específico de la próstata (PSA) que vienen realizando el MINSA, en los centros de salud de la barriada San José, San Mateo y el barrio Bolívar, en el distrito de David.

‘Estamos haciéndole el llamado de atención a todos los hombres de más de 40 años de edad para que se sometan a la prueba y al examen de sangre, básicos para la detección oportuna del cáncer de próstata y evitar de esta manera más muerte por esta enfermedad’, señaló el director médico de salud de Chiriquí. Otras enfermedades se asocian cuando el hombre presenta problemas en la próstata como la hiperplasia benigna, la prostatitis y el cáncer de próstata; la incidencia de estos problemas cuando la próstata crece en todos los hombres a partir de los 40 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus