‘Ley langosta’ va porque va

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
PANAMÁ. Los diputados, aunque representan al pueblo, ayer no lo querían ver. Desde que empezó la sesión para discutir en segundo debate ...

PANAMÁ. Los diputados, aunque representan al pueblo, ayer no lo querían ver. Desde que empezó la sesión para discutir en segundo debate la propuesta 177, la orden era mantener al público fuera del recinto.

Hoy, aplicando la misma fórmula, desde las 9:00 a.m. los diputados se disponen a dar el último golpe a la repudiada ‘ley langosta’, un ‘coctel’ de nueve temas en una sola ley.

De todas formas, ayer un grupo de activistas ambientales lograron romper el cerco y pasaron a las gradas del legislativo, pero miembros del sindicato de obreros de la construcción no lo lograron y debieron mantenerse afuera del Palacio Justo Arosemena durante las 4 horas que duró el debate.

En su intento por entrar, varios estudiantes de biología de la Universidad de Panamá fueron golpeados por unidades policiales.

La situación activó otra vez las alertas en los grupos de la sociedad civil. Un comunicado de la Alianza Ciudadana Pro Justicia advierte de que ‘por este camino de imposiciones se está generando condiciones peligrosas que pueden dar paso a una situación de ingobernabilidad, que no le conviene a nadie’.

Hoy estos grupos mantendrán la presión, intentando evitar que en una inusual sesión sabatina los diputados sellen el ‘langostazo mundialista’. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus