Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Gobierno busca adaptar Código de Trabajo a realidad de hoy

Aún reconociendo que la recientemente aprobada “ley Langosta” pudiera requerir algunos pequeños ajustes, Porfirio “Bolita” Ellis, resumi...

Aún reconociendo que la recientemente aprobada “ley Langosta” pudiera requerir algunos pequeños ajustes, Porfirio “Bolita” Ellis, resumió lo actuado por la Asamblea Nacional de Diputados como un acto de responsabilidad a través del cual el Gobierno busca adaptar nuestro Código de Trabajo al “panorama de hoy”.

Las reformas a los artículos 493, 494, 495, 497 y 1066 de un Código de Trabajo tan antiguo, no pretenden quitarle trabajo a nadie, sino fortalecer la estabilidad económica de los empresarios, que son quienes generan las fuentes de empleo en el país, argumentó Ellis.

“Quizá tengan razón y se puedan analizar cosas y hacer cambios, pero lo que hemos buscado es traer un Código a la realidad”. Pero lo que nadie puede poner en tela de duda es lo que ha ocurrido en Puerto Armuelles, donde una cooperativa y un sindicato dieron al traste con una actividad económica, sustento de cientos de familias del sector, puntualizó.

El también empresario pidió a los medios que eviten la desinformación, porque con la ley ni se busca abrir el compás para proyectos de minería sin estudios de impacto ambiental, ni se quieren desvirtuar las conquistas de los trabajadores panameños.