Genaro López: "Alma Cortés miente y se escuda en la OIT"

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
Ante las declaraciones que dio la ministra de Trabajo, Alma Cortés, en Telemetro Reporta y los asesores del MITRADEL, Reinaldo ...

Ante las declaraciones que dio la ministra de Trabajo, Alma Cortés, en Telemetro Reporta y los asesores del MITRADEL, Reinaldo Medina y Emidio Manzané en Noticias a.m. con respecto a que las reformas planteadas a Código de Trabajo son el resultado de lo acordado entre el Gobierno de Panamá y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), Genaro López, reiteró a LA ESTRELLA ONLINE que Cortés miente.

López aseguró que la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral se escuda en la OIT, alegando que se han hecho los cambios por ellos solicitados, cuando la OIT lo que recomendó ante las quejas de los patronos que se veían afectados por las constantes huelgas, era que los empresarios pudieran ingresar a las empresas durante las huelgas y que las partes involucradas buscaran un acuerdo, situación que en Panamá aún no se da gracias a Cortés quiere ir más allá y prohibir el derecho legítimo de los trabajadores de irse a huelga.

El dirigente sindicalista afirmó que no entendía cómo el Gobierno puede creer que con las reformas que se pretenden imponer la situación va a mejorar para el país en materia laboral.

Según López, la inconformidad que siente el pueblo con las reformas al Código de Trabajo es la misma que sienten con la reformas que permiten inmunidad a los polícias que maten a un ciudadano mientras se encuentren ejerciendo su trabajo, ya que esto debe ser considerado como un "arma de doble filo", sin dejar de mencionar las reformas a la Ley Ambiental que quieren aprobar, a pesar de que los ambientalistas han denunciado que no es la mejor opción y que traerá graves consecuencias al ecosistema del país.

"Este es un Gobierno tan prepotente que busca imponerse a toda costa", agregó López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus