Arias defiende uso de “guías de buenas prácticas”

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias, defendió las reformas ambientales aprobadas dentro de la denomin...

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias, defendió las reformas ambientales aprobadas dentro de la denominada ley “Langosta”, señalando que es entendible el temor que sienten los ambientalistas por la normativa, pues es producto del desconocimiento de la misma. Arias explicó que el uso de "las guías de buenas prácticas" permitirán la mitigación en todos los proyectos de interés social que realice el Gobierno.

Agregó que si los ambientalistas conociesen un poco más el tema su posición seria distinta, sosteniendo que se le debió dar más divulgación al proyecto para que la ciudadanía conociese de qué se trata.

Agregó que la función fiscalizadora de la ANAM no está suspendida, y que como institución continúan condenando y denunciando los delitos ambientales, pero en la caso de la ley No. 177, la misma es positiva para el país. "Los cambios que se han hechos son buenos, y lo que se adiciona son las guiás de buenas prácticas”, dijo Arias.

Los ambientalistas han criticado la nula participación del funcionario durante las discusiones en primer y segundo debate de la "ley Langosta" en la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus