Cortizo reitera veto a "ley Langosta"

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, manifestó en la edición matutin...

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que debe existir un puente de comunicación entre los miembros de las organizaciones sindicales y el Gobierno para evitar la polémica que se está viviendo actualmente, pero reiteró que lo mejor que puede hacer el presidente Ricardo Martinelli es vetar la “ley Langosta” y llamar a un verdadero debate ciudadano.

Cortizo señaló que el Gobierno debe ganarse la confianza del pueblo para que la ciudadanía sienta que se le está tomando en cuenta, porque quienes respetan la democracia deben estar de acuerdo con que las manifestaciones que se han realizado últimamente son producto de que el pueblo panameño considera que no fue escuchado.

El dirigente perredista expresó su total desacuerdo en otorgar licencia a los policías para asesinar, porque según él se puede llegar a abusar, lo que resultaría muy peligros. Ese método se debe cambiar, puntualizó, del mismo modo habló sobre el tema de no exigir estudios de impacto ambiental en los proyectos que el Gobierno considere de interés social, ya que no se está pensando en el futuro de un país ni de las próximas generaciones.

Pidió a los gobernantes actuales que veten la apodada “ley Langosta”, y que se llame a los panameños a discutir punto por punto, “para que sintamos que formamos parte de la democracia”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus