Iglesia está a punto de desplomarse

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
LOS SANTOS. Los residentes de la comunidad de El Corozal, celebraron el pasado domingo la misa de su santo patrono, San Antonio de Padua...

LOS SANTOS. Los residentes de la comunidad de El Corozal, celebraron el pasado domingo la misa de su santo patrono, San Antonio de Padua, en una iglesia que se ha convertido en un peligro por el mal estado de la estructura que amenaza con desplomarse.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, consideró tras una inspección técnica de la estructura ordenó la demolición de la iglesia por razones de seguridad.

Esta iglesia, cuyas torres hoy día son una cueva de murciélagos, fue construida en la década del 70 y el deterioro hace que los feligreses sientan el peligro, cuando están dentro del templo.

Juan Ramón Cortez, residente de la comunidad, indicó que esta iglesia se construyó con el esfuerzo de toda la población que se hizo cargo del costo de los materiales y de la mano de obra.

Estimó que para reconstruir la iglesia de necesitaría unos 90 mil dólares, porque el costo de los materiales aumentó en los últimos cinco años. Dijo que se le está pidiendo ayuda al gobierno, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

El párroco de Macaracas, Orlando González, manifestó que debido al mal estado de la entrada de la iglesia y el endeble estado de la torre, se ha tomado la decisión de suspender las misas en esta iglesia y solamente se realizarán funerales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus