Rafael Chavarría desmiente a asesores del MITRADEL

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
El dirigente sindical Rafael Chavarría, desmintió en Noticias a.m. a los asesores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labora...

El dirigente sindical Rafael Chavarría, desmintió en Noticias a.m. a los asesores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Reinaldo Medina y Emidio Manzané, sobre las declaraciones que dieron en dicho medio, donde indicaban que las reformas al Código Laboral obedecían exclusivamente a recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

Chavarría afirmó que no es cierto que la OIT haya recomendado a Panamá que elimine el derecho a huelga, y que mucho menos recomendó que se contratara a nuevos trabajadores durante el paro de labores, ni que se llamara a la Policía cuando hay una huelga, ni que la Dirección Regional de Trabajo tendría ahora potestad para decir si hay arbitraje o no.

Chavarría acusó al Gobierno de atentar con la nueva democracia que existe en el país, tan sólo por el deseo de gobernar según sus intereses. "Aquí lo que veremos es pueblo contra pueblo, por la imposición de un Gobierno", indicó.

El dirigente sindical manifestó que le da lástima como utilizan a la OIT para ir en contra de los trabajadores. "La democracia está en peligro, hemos vuelto a la a pena de muerte", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus