Compra de corredores costará mil 70 millones de dólares

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
Mahesh Khemlani, de la Comisón de Crédito Público, confirmó en Telemetro Reporta que la compra de los corredores costará al paí...

Mahesh Khemlani, de la Comisón de Crédito Público, confirmó en Telemetro Reporta que la compra de los corredores costará al país mil 70 millones de dólares, de los cuales 475 millones de dólares serán financiados por el Fondo Fiduciario, aunque no se ha descartado que uno de los inversionistas sea la Caja de Seguro Social (CSS).

Khemlani dijo que cuando los corredores Norte y Sur hayan concluido su venta pasarán a ser administrados y operados por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), donde según el funcionario el Gobierno completará ambos corredores y la vez ampliará el Sur a seis vías, incluyendo el tramo marino.

El funcionario agregó que el contrato de los corredores sólo permite el rescate administrativo, pero no la renegociación de grado en términos de condiciones iniciales. Añadió que la inversión es bastante económica, porque contribuirá a desarrollar los sectores del país a pesar de que la compra de ambos corredores supera los mil millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus