Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

El Ejecutivo sostiene que los cambios tenían que hacerse como se hicieron

PANAMÁ. El Ejecutivo defendió ayer la nueva Ley 30 asegurando que se malinterpretó lo actuado por el gobierno en este tema.

PANAMÁ. El Ejecutivo defendió ayer la nueva Ley 30 asegurando que se malinterpretó lo actuado por el gobierno en este tema.

El Gobierno sostiene que ‘si no se hacía de la manera en que se hizo, hubiera tardado años cambiar los nueve artículos’.

Según el Ejecutivo, la decisión del Gobierno ‘es lo mejor y es lo que más le conviene a la población’, y recalcó que habla con sinceridad y franqueza.

Con la nueva Ley se busca hacer ajustes a cuestiones importantes que se debían reformar hace mucho tiempo y que no quiere decir que se esté en contra del ambiente. Incluso, las modificaciones al Código de Trabajo son reformas que en su momento solicitó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No obstante, se reconoció que el gobierno debió haber consultado con los sectores involucrados el proyecto, antes de aprobarla y divulgarla.

El Ejecutivo sancionó y publicó en Gaceta Oficial el miércoles pasado la Ley 130, ‘ley langosta’, pese al rechazo de diversos grupos nacionales. El Gobierno mantiene su consigna de que ‘el que quiere protestar, que lo haga’.