COP hace ‘jugada’ al gobierno

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
PANAMÁ. La participación panameña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, está en peligro. Solo hay d...

PANAMÁ. La participación panameña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, está en peligro. Solo hay dos atletas inscritos para asistir a la competencia.

A pesar de eso, hace 19 días que se concentraron cerca de 200 atletas en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

La razón para este predicamento es la misma de siempre: diferencias entre el Comité Olímpico y el Gobierno.

Todo empezó cuando el Instituto Panameño de Deportes no dejó al Comité Olímpico de Panamá (COP) que administrara 1,3 millones de dólares que hay de presupuesto para la representación panameña en Puerto Rico.

El secretario general del COP, Franz Wever, señaló que el Comité Olímpico siempre ha manejado el presupuesto de las delegaciones que compiten en las justas internacionales.

Por su parte, la directora de Pandeportes, Farank Levy, señaló que la entidad que dirige coordinó con las federaciones para entregar los viáticos directamente a los atletas concentrados desde el 1 de junio.

‘Si el COP quiere manejar el presupuesto, que lo solicite al presidente. Sería lamentable que los atletas que se encuentran preparados no compitan en Puerto Rico’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus