Cuerpos de presuntos colombianos aún se encuentran en la Morgue Judicial

Actualizado
  • 20/06/2010 02:00
Creado
  • 20/06/2010 02:00
Después de cinco meses del suceso donde presuntamente tres colombianos murieron durante un enfrentamiento a tiros con el Servicio Nacion...

Después de cinco meses del suceso donde presuntamente tres colombianos murieron durante un enfrentamiento a tiros con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)en la provincia de Darién, se puedo conocer que los cuerpos aún se encuentran en las instalaciones de la Morgue Judicial, aún sin que nadie abogue por ellos.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal, expresó en un medio local que la labor de esa institución culminó toda vez que se hicieron los exámenes forenses necesarios, por lo que ahora queda en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), decidir qué hacer con esos cuerpos, que no han sido reclamados ni por familiares ni por autoridades colombianas.

El director agregó que "Medicina Legal ya culminó su trabajo... no somos la autoridad competente, esperamos la decisión que se haga, pero que se haga de una vez por todas", subrayó Más. Añadió que de ocupar espacio en las ya limitadas instalaciones de la Morgue Judicial, se corre el riesgo de infecciones porque se ha extendido el tiempo de preservación y conservación de los cuerpos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus