Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Martinelli defiende su gestión

A pocos días de que se cumpla el primer año de la administración de Ricardo Martinelli éste defendió la labor de su Gobierno, asegurando...

A pocos días de que se cumpla el primer año de la administración de Ricardo Martinelli éste defendió la labor de su Gobierno, asegurando que pese a lo que podía pensarse por los nombres que integran el gabinete, su equipo de trabajo se ha dedicado a beneficiar al pueblo con el aumento al salario mínimo más significativo de la historia panameña, así como una disminución en el pago de impuesto sobre la renta para los asalariados del país.

Martinelli expresó que en ningún momento se ha buscado el beneficio de la clase empresarial, que en su mayoría integra su cuerpo de ministros, y que por el contrario se ha gobernado para ayudar a la clase obrera y media del país, haciendo que los grandes empresarios paguen los impuestos justos que por años no pagaron.

Reiteró que pronto va a anunciar los cambios de ministros, directores de entidades y embajadores, porque “después de un año hay que hacer los cambios necesarios”, si bien anunció que no serán muchos los nombres que dará “sí hay que cambiar a algunos”.

Por su parte, el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que después de que se prometieron hacer las cosas de una manera diferente a cómo se habían hecho con anterioridad, la realidad es que se ha administrado el Ejecutivo no solamente igual, sino peor; basta con recordar la forma como se nombraron los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), o como se separó a la Procuradora General de la Nación para que Martinelli pusiera a su ficha, y peor aún, como el Presidente seleccionó como Contralora a una ex empleada de sus empresas.

En vista de estas irregularidades, para Sánchez Cárdenas “estamos ante unos maleantes políticos que han superado todo lo anterior”.

La encuesta de opinión más reciente que se ha publicado deja saber que la figura de Ricardo Martinelli bajó durante mayo de 2010 de un 61% de aceptación popular a un 49%.