Nuevo destino, nuevo crucero

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
COLÓN. La industria del Turismo de Cruceros continúa desarrollándose de manera favorable en Panamá, cuando se ve con buenos ojos la impl...

COLÓN. La industria del Turismo de Cruceros continúa desarrollándose de manera favorable en Panamá, cuando se ve con buenos ojos la implementación de un nuevo destino turístico y la salida de un nuevo crucero, cada viernes desde el Home Port de Colón 2000.

En estos momentos en Colón existen dos terminales de llegadas de cruceros y un Home Port, en las que semanalmente son miles de turistas los que inundan estas instalaciones, especialmente en las temporadas de cruceros, que inician en septiembre y se extienden hasta los meses de abril de cada año.

El Muelle 6 de Cristóbal, donde está ubicada la Terminal de Cruceros, lleva 10 años de servicios, especialmente de las líneas Celebrity, Princess, Ocean.

Durante estos 10 años, han llegado a esta terminal unos 900 cruceros y un poco más de un millón de pasajeros.

En esta terminal se le ofrece al visitante, dentro del mismo recinto, la oportunidad de visitar representaciones de casas comerciales del área de la Zona Libre y la ciudad, así como una gran cantidad de ventas de artesanías.

NUEVOS DESTINOS

Hay avances en la industria, ya que con la llegada de la nueva temporada de cruceros 2010-2011, el Home Port que desde sus inicios en el 2008 salía cada domingo a realizar un recorrido de siete días por el Caribe, en esta nueva temporada iniciará con un nuevo barco el Grandeur of the Seas, con capacidad para 2 mil 446 pasajeros presentado otra ruta turística que igual parte de Colón, pero recorrerá Gran Caimán, Roatan, Jamaica.

Explican fuentes de la Autoridad de Turismo que no es para desaparecer la ruta que durante dos temporadas ha realizado el ‘Enchantment of de Seas’, sino que serán alternadas cada 15 días, un domingo la ruta hacia Jamaica y el domingo siguiente la ruta hacia Cartagena, lo que le da la oportunidad al usuario de escoger otras opciones.

El Ocean Dream se destaca porque opera con el sistema ‘todo incluido’ con bebidas alcohólicas ilimitadas, desde un café hasta una bebida exótica, todo sin costo alguno para los clientes, el ‘Plan Familiar’ que incluye niños gratis hasta los 16 años, compartiendo cabina con 2 adultos y la ‘Venta Anticipada’ que permite un ahorro al pasajero de hasta el 25 % del costo de la cabina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus