Nuevos problemas para Bosco

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
PANAMÁ. La controversia data de la administración pasada. Por esos días, el vicealcalde capitalino Iván Arrocha se encargó del Municipio...

PANAMÁ. La controversia data de la administración pasada. Por esos días, el vicealcalde capitalino Iván Arrocha se encargó del Municipio de Panamá y hubo cambios —de la caña al coco— en los criterios técnicos para la autorización de este tipo de publicidad.

Una denuncia de la abogada Susana Serracín Lezcano, del Centro de Incidencia Ambiental (CIAN), hablaba de un retroceso legal sobre esta materia y apuntaba hacia la avenida al Puente Centenario como una de las áreas con mayor contaminación visual en la capital del país. También señalaba las vías España, Tocumen, la Tumba Muerto y la ruta hacia y desde Arraiján, por el Puente de las Américas, como las más afectadas con esta actividad.

Se refería al Decreto Municipal 316, que derogó el 1018 del 2005 que prohibía la colocación de vallas unipolares sobre áreas protegidas bajo la cual se ampara el Parque Camino de Cruces (vía hacia el Puente Centenario).

Hoy, la situación no es distinta. La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, al revivir esta polémica, ayer hizo público el contenido de una nota dirigida al actual alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en la que le expresa su preocupación por la ‘invasión’ de enormes estructuras publicitarias por la transitada vía España.

Según la nota, quejas de la ciudadanía en este sentido fueron recibidas en el despacho superior de la Gobernación de Panamá, y luego de un recorrido de inspección se logró corroborar el hecho.

‘...Se encuentra invadida por enormes estructuras publicitarias, que no solo contribuyen a la contaminación visual de la ciudad, sino que obstruyen el libre tránsito de los peatones y que constituyen un peligro potencial para los conductores por la cercanía a dicha avenida...’, expresa la nota.

La gobernadora Correa en tono enérgico emplazó a Vallarino para que informe cuántos permisos ha expedido su administración y con qué criterios técnicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus