En Veraguas no se ha registrado brote de Encefalitis Equina

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, afirmó en KW Continente que hasta el momento no existe un brote de Encefalitis Equina e...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, afirmó en KW Continente que hasta el momento no existe un brote de Encefalitis Equina en la provincia de Veraguas, como se ha divulgado en diversos medios. El titular de salud mencionó, sin embargo, que sí se confirmó la muerte un caballo, pero duda que se trate de esta enfermedad que mantiene en alerta a la población.

Vergara dijo que el caballo no mostraba síntomas o un cuadro clínico de Encefalitis Equina, pero que de igual manera se está realizando una necropsia al animal para asegurar si se trata de la enfermedad; de ser así entonces se procederá a una intensa investigación en los diversos establos especialmente en el distrito de Soná, que es el área donde se presentó la muerte del equino.

El funcionario agregó que las personas deben usar repelentes, los cuales pueden ser adquiridos gratuitamente en los centros de salud más cercanos. El Ministro hizo énfasis en los repelentes porque el virus es transmitido a través del mosquito “Aedes”, el cual pica al animal enfermo y luego pincha al ser humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus