Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Diputado García recibe credenciales en medio de polémica

El diputado Vidal García recibió hoy por parte del Tribunal Electoral (TE) sus credenciales como Representante del Corregimiento de Chil...

El diputado Vidal García recibió hoy por parte del Tribunal Electoral (TE) sus credenciales como Representante del Corregimiento de Chilibre, al igual que su suplente en el último cargo y principal adversaria, Aleysis Ureña, esto tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

García recibe las credenciales a pesar de las denuncias que han recaído sobre él por la dualidad de funciones. El político dijo a su salida del TE que sacará de la Junta Comunal a su suplente pues Ureña está utilizando las instalaciones para dormir y bañarse como si fuese su casa y eso no está permitido. De de ser necesario, dijo, la sacará por la fuerza.

Se esperan nuevos señalamientos del funcionario, quien de momento sólo ha pedido a sus opositores y a la comunidad en general que se unan para implementar los cambios que Chilibre necesita.

En torno al cobro de dos salarios García comunicó que eso es algo que conversará con sus asesores, señalando que cuando tenga el asunto bien claro lo comunicará a los medios.

Ureña, por su parte, indicó que se mantendrá en la Junta Comunal pues no acepta que García mantenga una dualidad de funciones. Los moradores de Chilibre reiteraron hoy que García no ha cumplido con su palabra, pues cuando ambos fueron a sus casas a pedirles el voto lo hicieron indicando que él ocuparía la curul en la Asamblea Nacional de Diputados y que ella sería la Representante de Corregimiento, y que sólo por eso les dieron su voto.