Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Martinelli recibe propuesta de la Cruzada por la Paz para enfrentar inseguridad del país

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió hoy de parte de representantes de la Cruzada por la Paz, un conjunto de tres ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió hoy de parte de representantes de la Cruzada por la Paz, un conjunto de tres leyes para enfrentar la problemática de inseguridad que se vive en el país.

Las mismas consisten en una ley que regula la tenencia y porte de armas, una ley que regula las agencias de seguridad y, la “ley Daniel”, que en honor al joven Daniel Carrizo asesinado por un menor de edad en la terraza de su casa, evitaría la impunidad de los crímenes cometidos por menores de edad.

Estas leyes fueron entregadas por Rolando Carrizo, presidente de la Cruzada por la Paz, quien señaló que a través de la ley que lleva el nombre de su hijo fallecido se establece el fortalecimiento, organización, capacitación y dotación de recursos especializados al Ministerio Público, al Órgano Judicial y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para reducir la cantidad de crímenes y detener la impunidad de los delitos que realizan los menores de edad.

La “ley Daniel” modifica el rango de la pena aplicable a los menores de edad que hayan cometido crímenes violentos. El rango iba de 1 a 12 años de cárcel para estos crímenes, y ahora sería de 8 a 12 años.