Ex embajador Barrett pone en duda denuncia del Zar

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
Tras la denuncia que presentó ayer el zar Anticorrupción, Fernando Nuñez Fabrega, contra el cónsul de Panamá en Trinidad y Tobago, César...

Tras la denuncia que presentó ayer el zar Anticorrupción, Fernando Nuñez Fabrega, contra el cónsul de Panamá en Trinidad y Tobago, César Augusto Gómez, supuestamente por cobrar dos salarios del Gobierno, hoy el ex embajador panameño en Jamaica, Franklin Barrett indicó en La Voz del Pueblo que en caso de que este hecho sea cierto la Contraloría General de la República sería la verdadera responsable, pues es a esta entidad a la que le corresponde la fiscalización de los gastos del Estado. La noticia ha trascendido porque César Augusto es hermano de la procuradora Ana Matilde Gómez, actualmente separada de su cargo.

“La Contraloría tiene una responsabilidad tremenda porque en la Cancillería hay una unidad de la dependencia, y ellos tenían que darse cuenta que se estaban cobrando dos sueldos, pues la ley no lo permite y estoy seguro que ellos lo hubieran detenido”.

Recordó que cuando fue Embajador trabajaba como catedrático de la Universidad de Panamá (UP), pero como no podía cobrar dos salarios pidió una licencia sin sueldo en la UP ya que no estaba laborando allí. La acción era necesaria para garantizar que se le mantuviera su posición “mientras le servía a la Patria en un puesto público”.

“No entiendo cómo el hermano de la procuradora Ana Matilde Gómez pidió licencia con sueldo sin estar trabajando, y devengando un salario en Cancillería siendo Cónsul, esto no puede ser... al menos que en la Cancillería no esté cobrando”, acotó. Dijo además que en caso de ser cierta la denuncia la culpa la tiene tanto el que paga como el que recibe.

César Gómez explicó en Telemetro que nunca ha recibido dos salario. “Estoy en licencia con sueldo en la ACP, la institución donde he laborado por 29 años, pero estoy prestado a otra institución del Estado”, concretamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que sólo le asigna viáticos.

Por su parte, la Procuradora indicó en TVN que esto se está haciendo para generar en la opinión pública “el estigma de que somos corruptos y que nos merecemos todo lo que nos están haciendo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus