Niños, los vulnerables Gripe y temor a la equina

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
RIQUÍ. El hospital Materno Infantil José Domingo, en David, recibe diariamente un incremento de pacientes con enfermedades respiratoria...

RIQUÍ. El hospital Materno Infantil José Domingo, en David, recibe diariamente un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias durante las últimas semanas.

El doctor Edgardo De La Sera, director médico, señaló que este año existe un incremento de casos de gripes o enfermedades respiratorias. Antes, normalmente se presentaban 10 casos de gripes al día y ahora se puede señalar que se han reportado 24 casos diarios en el cuarto de urgencia del nosocomio.

De acuerdo con De La Sera, en los niños entre las edades de uno a 5 años es más común y ha habido un aumento de casos más en los niños de un año.

Agregó que el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía está preparado para atender los casos que proceden del distrito, la provincia y la comarca.

Por otra parte, Guillermo Chen, director Regional de Control y Prevención de Zoonosis, afirmó que no existe información exacta del número y ubicación de los caballos en Chiriquí, ya que muchos propietarios no los registran al nacer, ni reportan el control veterinario de los mismos y muchos de estos dueños tienen sus fincas privadas.

Tampoco hay en la provincia dosis para vacunar a los caballos. Los que se han inyectado son los de las fincas privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus