Balbina pide a ex presidentes emitir aclaración pública

Actualizado
  • 28/06/2010 02:00
Creado
  • 28/06/2010 02:00
Debido a la magnitud de las acusaciones que lanzó el viernes pasado el mandatario Ricardo Martinelli, al expresar que los gobiernos de M...

Debido a la magnitud de las acusaciones que lanzó el viernes pasado el mandatario Ricardo Martinelli, al expresar que los gobiernos de Martín Torrijos y Mireya Moscoso habían mantenido relación con la narcoguerrilla colombiana, la ex candidata a la Presidencia de la República, la perredista Balbina Herrera, pidió hoy a ambos ex presidentes y a sus respectivos cancilleres que emitan un comunicado oficial rechazando tales argumentos.

La denuncia es muy peligrosa, dijo Herrera en TVN Noticias, por lo que tanto Torrijos como Moscoso deben presentar una declaración pública y Ricardo Martinelli una denuncia ante el Ministerio Público (MP), si es que tiene las pruebas para ello.

Después de las acusaciones que hiciera el Presidente la semana pasada, un medio amplió la información con datos supuestamente recogidos de la computadora del segundo de las FARC, el guerrillero Raúl Reyes, quien perdió la vida a manos del ejército colombiano. Reyes mantenía en su computadora mensajes enviados a muchas figuras internacionales, entre las que estaba el presidente Torrijos.

El ex Presidente negó rotundamente su vinculación con los guerrilleros, aunque aceptó que mantuvo una continua y efectiva comunicación con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en contra del crimen organizado.

Herrera dijo además que mañana estará presente en la gran marcha en contra de la Ley Langosta, a la cual no duda acudirán muchas personas, cada uno por sus propios motivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus