Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Maradona planifica encuentro de cuartos de final

El polémico director del onceno argentino, Diego Armando Maradona, comenzó anoche a planificar junto a su equipo técnico lo que será el ...

El polémico director del onceno argentino, Diego Armando Maradona, comenzó anoche a planificar junto a su equipo técnico lo que será el quinto encuentro que debe medirlo al seleccionado de Alemania en cuartos de final.

En lugar de descansar después de arribar pasada la medianoche a la concentración en Pretonia, procedente de Johanesburgo, Maradona se sentó con sus colaboradores más cercanos para analizar cómo acomodará sus piezas este sábado, en lo que sin duda será el partido más complicado de los que Argentina ha jugado hasta el momento.

Uno de los cambios que podrían plantearse es abandonar el tridente de atacantes para dejar dos puntas, con lo que se presentaría con una formación de 4-4-2, alineación que Maradona ya ha usado antes.

Uno de los favoritos de este Sudáfrica 2010, dada la gran calidad de sus jugadores y la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, venció el domingo a México 3-1 en octavos de final. El sábado debe enfrentarse ante los teutones, con quienes ha librado algunos de los mejores clásicos en la historia de los mundiales de fútbol.