Empresario es requerido por la justicia panameña por blanqueo de capitales

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
PANAMÁ. ‘Tres vivarachos no se pueden aprovechar de este país’, fue la razón por la cual hace un año el Ejecutivo allanó la construcción...

PANAMÁ. ‘Tres vivarachos no se pueden aprovechar de este país’, fue la razón por la cual hace un año el Ejecutivo allanó la construcción de una marina del Grupo F, ubicada en la Calzada de Amador, propiedad de Jean Figali, a bien de obligarlo a cancelar la deuda que mantenía con el Gobierno, producto de la concesión de los terrenos ubicados en esta área.

Aquel día 7 de julio, el Ejecutivo sentenció a Figali enviándole un mensaje de advertencia: ‘a quien robe un centavo al Estado le vamos a caer’.

Para esos mismos días se señaló también que los expedientes de la nacionalidad de Figali habían desaparecido de la Dirección de Migración.

Justo un año después, el empresario de origen libanés es requerido por la justicia, pero esta vez por el presunto delito de blanqueo de capitales, por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal José Ayú Prado. La razón: indagarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus