Berlusconi donará 4 embarcaciones a Panamá

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
Los jefes de Estado de Italia y Panamá, Silvio Berlusconi y Ricardo Martinelli respectivamente, dieron esta tarde el pitazo oficial para...

Los jefes de Estado de Italia y Panamá, Silvio Berlusconi y Ricardo Martinelli respectivamente, dieron esta tarde el pitazo oficial para la realización de los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas en la costa Atlántica del país. Durante el acto simbólico, Berlusconi prometió a su homólogo panameño que de sus recursos personales apoyaría al país con la donación de cuatro embarcaciones que sirvan para el patrullaje de nuestras costas en su lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de seres humanos.

Berlusconi y el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en compañía de Ricardo Martinelli, vieron desde un lugar de excepción cómo se producía el movimiento de maquinaria pesada, que nada más escucharse la sirena de los buques de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) daban comienzo de forma oficial a la fase más compleja de las excavaciones en el área de Gatún, provincia de Colón.

El Primer Ministro de Italia anunció también que el equipo de fútbol que preside, el Milan, visitará nuestro país para medirse a la selección de Panamá, como parte del reforzamiento de los lazos entre ambas naciones.

En julio del año pasado se adjudicaron parte de los trabajos del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, recayendo en el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr con un 48% y por la empresa italiana Impregilo con otro 48%, y en el que también participan las sociedades Jan de Nul de Bélgica y Constructora Urbana de Panamá. Silvio Berlusconi había manifestado su interés personal por ver cómo se había integrado Impregilo a uno de los proyectos de ingeniería más importantes del presente siglo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus