Vallarino califica primer año de Gobierno como un cambio positivo

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, calificó el primer año de Gobierno del presidente Ricardo Martinelli como un peri...

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, calificó el primer año de Gobierno del presidente Ricardo Martinelli como un periodo de mucha actividad, de cambios positivo, con una economía en franco crecimiento.

Vallarino dijo en Telemetro Reporta que se ha notado un incremento en el empleo, además el Canal de Panamá estará empleando alrededor de 7,000 personas; existen empresa extranjeras que están interesados en invertir en Panamá. Se ha reducido las tasa de interés, lo que permite a los bancos bajar los costos financieros y de esta manera otorgar préstamos a las personas con interés accesible al bolsillo, expresó.

Agregó que lo que se busca a través del impuesto del 7 % es sostenibilidad en los programas de los "100 a los 70”, la beca universal, porque el objetivo es disminuir "la brecha de pobres entre ricos", donde los que más consumen, que generalmente son los empresarios, ayuden a aquellas personas que realmente lo necesitan, por esto se buscó incrementar el impuesto a 7%, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus