Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

ANAM celebra su décimo segundo aniversario

Con el propósito de mostrar los logros y alcances del trabajo trazado de sus funcionarios, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) cel...

Con el propósito de mostrar los logros y alcances del trabajo trazado de sus funcionarios, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) celebró su décimo segundo aniversario como una institución fortalecida con el apoyo de otras instancias del Estado.

Uno de los temas planteados en la actividad fue la transformación de ANAM en la gestión ambiental y cómo han sido fortalecidas las capacidades institucionales con la finalidad de que toda la población del país sea consciente de la necesidad de proteger este recurso vital para una vida sana.

En el acto se dieron premiaciones a las categorías de dibujos ambientales, cuentos ambientales, premio a la excelencia ambiental, reconocimiento a los funcionarios del año y certificados a las personas con más trayectoria laboral.

Félix Magallon, ingeniero forestal de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas (DIGICH), y ganador al premio del funcionario del año, señaló que ante los nuevos retos que enfrenta la ANAM se necesita un personal con deseo de elevar aún más la institución, y que hay que adquirir nuevos compromisos como entidad principal en el tema ambiental nacional.

Magallón también comentó que se siente muy regocijado y complacido por la selección, y felicitó a todos sus compañeros que participaron en el concurso, ya que ellos también son ganadores.

En la mesa principal se encontraban Patrick Fahy, sub administrador encargado de la ANAM; Maylin Tejada, directora de Fomento a la Cultura Ambiental; Ramón Gutiérrez, jefe de la oficina institucional de Recursos Humanos, y Julio Cesar Castillo, director de Calidad Ambiental.

“En este doce aniversario de la ANAM hacemos llegar el saludo más cordial a cada uno de los funcionarios que con su trabajo cotidiano nos ayudan a crecer, servir y constituir un modelo de gestión transparente, eficiente y comprometida con los principios de la actual administración”, concluyó el licenciado Fahy.