Se adjudica contrato para estudio y diseño de mercados públicos

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció que la empresa española Mercasa será la responsable del estudio, diseño y asi...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció que la empresa española Mercasa será la responsable del estudio, diseño y asistencia técnica para el desarrollo de los ocho mercados públicos a nivel nacional que se integrarán al Proyecto de Cadena de Frio, una de las promesas imperdonables del Gobierno.

"La comisión evaluadora de esta licitación decidió adjudicar este contrato a la empresa Mercasa por presentar la mejor propuesta técnica y por su amplia experiencia en el tema", dijo Papadimitriu.

El presidente Ricardo Martinelli prometió el pasado 8 de marzo la construcción de un nuevo mercado público para David, un compromiso que se cumplirá. Por lo tanto, este será el primer mercado que se diseñará. El mismo se construirá en terrenos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Papadimitriu aprovechó su presencia en David para anunciar que el viejo mercado de San Mateo será demolido y sobre este terreno se construirán los estacionamientos del nuevo mercado, obra que es realidad gracias al aporte del Gobierno Nacional.

Dar mercados modernos, higiénicos y seguros a los panameños es una promesa imperdonable del Gobierno. Gracias a este compromiso, David, Colón, Santiago, Penonomé, Chitré, Las Tablas, Panamá y Chorrera contarán con la infraestructura necesaria para que productores puedan ofrecer sus productos a mejores precios y mejor calidad, debido a que estarán integrados a la Cadena de Frio.

El anuncio se hizo en la Cámara de Comercio de Chiriquí, durante una reunión en la que participaron productores de la provincia.

Acompañaron al ministro Papadimitriu durante este anuncio, Emilio Kieswetter, nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario; Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal; Federico Suárez, ministro de Obras Públicas; Kristelle Getzler, secretaria de Asuntos Económicos; Fernando Duque, secretario de Cadena de Frío y el alcalde de David, Francisco Vigil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus