Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Faltó divulgación en normativas sobre entrada en vigencia del 7%

La presidenta de Consumo Ético, Yakarta Ríos, manifestó que el Gobierno debió realizar campañas de divulgación con respecto a la entrada...

La presidenta de Consumo Ético, Yakarta Ríos, manifestó que el Gobierno debió realizar campañas de divulgación con respecto a la entrada en vigencia del aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) a un 7%, para evitar que existiesen confusiones en la población.

Ríos sostuvo que con la entrada en vigencia del 7% los adquirientes que hayan contratado o abonado un producto antes del incremento del impuesto no tienen porqué asumir el mismo, asegurando que éste se mantiene tal como se efectuó el contrato, algo que no ha sido explicado de esta manera por los funcionarios.

“Todas las personas que tenían mercancía abonada no tienen porqué pagar el aumento del 2% del ITBMS, el trato realizado con la casa comercial se mantiene”, dijo Ríos.

Hoy en conferencia de prensa, el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Cucalón, advirtió a los empresarios que infrinjan la ley, que los iba a meter en la cárcel entre dos y diez años.