Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Suárez habla de los logros alcanzados y los que vendrán

Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas (MOP), expresó en Telemetro Reporta que muchos han sido los logros alcanzados ...

Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas (MOP), expresó en Telemetro Reporta que muchos han sido los logros alcanzados en su primer año de gestión, a tal punto que hoy en día el MOP ha licitado muchas obras que no hicieron en el quinquenio anterior, además de que se han renovado 200 proyectos que estaban parados.

Suaréz señaló que se volvió a retomar la carretera de San Carlos hasta Aguadulce, la cual había sido abandonada por la administración pasada, quizás porque la licitación no se realizó de la mejor manera; se canalizó excelentemente el rió Caldera para evitar inundaciones, y se han “parcheado” todas las calles del país, y depurado completamente la planilla de la institución.

El Ministro también dijo que se van a invertir más de 150 millones de dólares en asfalto del primer mundo, porque se acabó esto de estar utilizando material de tercera categoría como lo hacian la gestiones pasadas; la carretera de Las Tablas hasta Divisa ya está licitada y se ampliará a 4 carriles desde David hasta Boquete.

Agregó que el Gobierno recibirá equipos para barrer constantemente las calles, como ocurre en los países desarrollados, y así evitar que se acumule basura, que al final es lo que provoca las inundaciones.

Por último, también dijo que pronto vendrá el plan de reordenamiento vial, se culminará el Corredor Sur y se realizarán 16 intersecciones en la ciudad, y aunque todo esto traerá malestar a los usuarios, al término nos ofrecerá un Panamá más limpio y sobre todo más ordenado y transitable, lo que debe redundar en bienestar y calidad de vida para todos los panameños.