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30 de Mar de 2020

Nacional

Reglamentan venta de licor en ATLAPA

PANAMÁ. La medida deja sin efecto la garantía mínima de consumo exigida en torno al descorche de licor, establecida desde el año 2004.

PANAMÁ. La medida deja sin efecto la garantía mínima de consumo exigida en torno al descorche de licor, establecida desde el año 2004.

Ahora los arrendatarios del Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico —bajo la tutela de la Autoridad del Turismo— podrán dentro de los eventos por ellos organizados ofrecer directamente en venta refrescos, bebidas y licores y los servicios correspondientes de bar.

La Autoridad del Turismo, a través de la administración de ATLAPA, cobrará el derecho de descorche, según el procedimiento y tarifas establecidas en la reglamentación del 2004.

Se exceptúa del cobro del descorche cuando, previa aprobación escrita de la Dirección del Centro de Convenciones, se exonere de dicho pago a los organizadores de eventos que así lo soliciten con anticipación y que se dé únicamente en los actos de inauguración o clausura de eventos de carácter ferial, congresos, seminarios, exposiciones o reuniones pequeñas y que el licor o degustación que se otorgue en los eventos antes señalados, sea como obsequio, sin costo de venta o fines de lucro.

Además, los arrendatarios del Centro de Convenciones ATLAPA serán los únicos responsables por el cumplimiento de las normas que regulan la materia, por el pago a la Autoridad de Turismo de Panamá, a los suplidores y trabajadores que se utilicen en la venta de refrescos y bebidas alcohólicas o por cualquier reclamación que sobre este servicio se derive.

La nueva reglamentación también prohíbe el ingreso y venta de bebidas alcohólicas envasadas en botellas de vidrio, con una capacidad inferior a los 500 mililitros (500 ml).