Spadafora confía en que Martinelli no abrirá el "Tapón del Darién”

Actualizado
  • 03/07/2010 02:00
Creado
  • 03/07/2010 02:00
Luego de que el canciller de Colombia, Jaime Bermudez, expresará la necesidad de abrir el “Tapón del Darién”, de manera que se busque be...

Luego de que el canciller de Colombia, Jaime Bermudez, expresará la necesidad de abrir el “Tapón del Darién”, de manera que se busque beneficios para los países latinoamericanos, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza de Panamá (ANCON), Alida Spadafora, manifestó que confía en que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se oponga a ello.

Spadafora señaló que no es la primera vez que el Gobierno colombiano toca el tema, asegurando que una apertura beneficiaría en mayor grado Colombia que a Panamá.

“Esa área es vulnerable, pues está llena de diversidad, con la construcción de una ruta mucha gente sería desplazada, resultando los más perjudicados, además que existiría mayor número de colombiano en el país”, dijo la directora de ANCON.

Sostuvo que se deben buscar otras alternativas de colectividad de Sur, como el ferry o un tren, pues no se puede parar el progreso, pero se deben buscar alternativas que no sean dañinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus