Los productores esperan mejoras

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
AnteRIQUÍ. Ante la preocupación y cuestionamiento del que fue objeto el ex ministro Víctor Pérez por la falta de apoyo hacia los product...

AnteRIQUÍ. Ante la preocupación y cuestionamiento del que fue objeto el ex ministro Víctor Pérez por la falta de apoyo hacia los productores, el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, señaló en Chiriquí que recibe un sector agropecuario en completo desastre y pidió solo tiempo para poder montarse en el caballo para darle solución a los productores del país y la provincia, que necesita la atención del gobierno.

El ministro Kieswetter afirmó que creará comités consultivos con los productores del país para escuchar las quejas e inquietudes en donde trabajará en conjunto para dar solución.

Dijo que primeramente atenderá el sector de los productos más importantes de la canasta básica, hortícolas, arroz, avícola, azúcar, leche y carne.

Los productores chiricanos indicaron que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) lo que ha venido es a perjudicar a la producción nacional y el nuevo titular del MIDA agregó que en este caso hay que poner controles y organizar porque la cosecha del país debe ser protegida y se establecerá políticas agropecuarias a nivel nacional para poder levantar el sector de la producción que se encuentra en completa decadencia. El nuevo funcionario dijo que si se va a cosechar tomates, no se va importar este rubro y todos los demás con el fin de proteger la producción nacional.

En cuanto al arroz, afirmó que se buscará la autosuficiencia de este producto y se necesitará cultivar unas 70 mil hectáreas de este rubro en el país para abastecer los principales mercados.

Los productores señalan que uno de los problemas son los altos costos de producción y los altos niveles de importación, que merman que la producción nacional tenga salida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus