Curiosidades en San Felipe

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
PANAMÁ. El frescor histórico de San Felipe acogerá desde las 9:00 a.m. de hoy la popular y casi tradicional exposición del ‘Mercado de P...

PANAMÁ. El frescor histórico de San Felipe acogerá desde las 9:00 a.m. de hoy la popular y casi tradicional exposición del ‘Mercado de Pulgas’.

Juan Madrid, vocero de la Oficina del Casco Antiguo, institución que organiza el evento, informó que además de las ventas de antigüedades, visuterías y artesanías, se tiene previsto la presentación de conjuntos folclóricos infantiles.

Cada 15 días se busca invitar a diferentes delegaciones artísticas y en esta ocasión le correspondió a los niños que practican bailes tradicionales.

‘Se busca ayudar a los moradores del corregimiento y de barrios cercanos para que generen una fuente de ingresos que les permita llevar el sustento a los hogares’, explicó el funcionario.

Dentro de la actividad también se desarrolla el programa ‘Comida del Barrio’, en el cual vecinos de San Felipe llevan platos de comida para vender.

Otra de las finalidades es ‘permitir que además de disfrutar del recorrido por el Casco Antiguo, los panameños y turistas tengan la oportunidad de admirar y adquirir muestras del talento de los artesanos nacionales, en un ambiente de barrio’, comunicó Madrid.

El Mercado de Pulgas se desarrollará hasta horas de la tarde de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus