Bocatoreños reciben títulos de propiedad

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
Unas 215 familias de escasos recursos, residentes en la provincia de Bocas del Toro, recibieron sus títulos de propiedad que los acredit...

Unas 215 familias de escasos recursos, residentes en la provincia de Bocas del Toro, recibieron sus títulos de propiedad que los acredita como dueños de sus tierras.

La entrega de estos certificados se dio en la VI Acción Ciudadana, que estuvo coordinada por el PRONAT, institución que forma parte del Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia, que busca llevar mejores días a los panameños.

Esta actividad se desarrollo en el Instituto Profesional y Técnico de Changuinola, ubicado en Finca 6, donde la ciudadanía también se benefició de la feria de servicios comunitarios con atención médica (medicina general y vacunaciones), tomas de presión, odontología (extracciones dentales), vacunación canina, fumigación contra mosquitos en las comunidades vecinas, talleres de confección de artesanías, capacitaciones en temas de medio ambiente y reciclaje.

La famosa bolsa de empleo no faltó en esta campaña de unión de la comunidad con el gobierno, así como las inscripciones para cursos de capacitación, cortes de cabello, venta de productos agropecuarios del IMA, un programa artístico - cultural y eventos deportivos de mucho entretenimiento para los presentes.

Igualmente, se realizó la jornada ecológica de limpieza de la playa "El Istmito" en Isla Colón, con la participación de la comunidad, voluntarios del Programa Bandera Azul Ecológica, la Autoridad Nacional del Ambiente y del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través del Ministerio de Obras Públicas se comprometió a reparar calles, limpiar drenajes y construir aceras en los poblados de Changuinola, Guabito-Teribe, El Empalme y en Chiriquí Grande.

Más de 600 voluntarios y 20 instituciones gubernamentales estuvieron presentes en esta VI Acción Ciudadana.

Conjuntamente con los residentes de Bocas del Toro, esta gran movilización de instituciones busca dar respuesta y ayuda para lograr que un mejor Panamá les llegue a todos.

La Feria de Servicios Comunitarios contará con la participación del MOP, MINSA, MEDUCA, SINAPROC, ANAM, Despacho de la Primera Dama, MITRADEL, Gobernación de Bocas del Toro, MIVI, INADEH, IFARHU, INAC, AMPYME, Policía Nacional, PRONAT, PANDEPORTES, SERTV, MICI, LNB, y el Ministerio de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus