Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Jueza denuncia a magistrado

PANAMÁ. La jueza suplente Zulay Rodríguez, a quien la Fiscalía segunda de drogas a cargo del fiscal Williams Parodi, investiga por el de...

PANAMÁ. La jueza suplente Zulay Rodríguez, a quien la Fiscalía segunda de drogas a cargo del fiscal Williams Parodi, investiga por el delito contra la administración pública, rompió el silencio y contó a La Estrella, que su caso obedece al tráfico de influencia y abuso de poder por parte del magistrado José Abel Almengor.

Rodríguez asegura que en la Corte Suprema Almengor controla todo. ‘Salas (magistrado presidente de la Corte), hace todo lo que él le dice’, señala Rodríguez.

Según la jueza en problemas la cercanía de Almengor con el Órgano Ejecutivo, le da esa influencia. Además con ‘fichas claves también manda a lo interno del Ministerio Público.

Para ella todo se inicio cuando presionaba por el cobro de sus honorarios profesionales al Grupo Bannorth, empresa dedicada a la operación de servicios financieros y bancarios y cuyo presidente es el empresario Lidio Albino Rancharan.

Pero Rancharan, cambio de abogado, dejó a Zulay y contrató a Italo Antinori. Éste empezó a presionarla para que desistiera de cobrarle a Rancharan. Al negarse empezaron sus problemas.

‘El dice y amenaza con desprestigiar abogados y jueces, porque es amigo de Almengor’, explica Zulay.

Además, añade la jueza, Antinori asegura que será magistrado de una nueva Sala en la Corte, que promueven Almengor y Salas y cuyo proyecto ya fue propuesto en la Asamblea Nacional. +4A