Méndez denuncia detención arbitraria de dirigentes del SUNTRACS

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
La polémica “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1” se ha convertido en la “manzana de la discordia” entre el Gobierno y sindicalistas. Hoy concr...

La polémica “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1” se ha convertido en la “manzana de la discordia” entre el Gobierno y sindicalistas. Hoy concretamente, Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), denunció acciones policiales contra miembros de este sindicato. El dirigente se refirió a la detención de miembros del sindicato el día sábado, cuando se dirigían a la obras de ampliación del Canal de Panamá.

Méndez dijo vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que el Consorcio Unidos por el Canal está obligando a los obreros a renunciar al sindicato y que además, no se están cumpliendo con ciertas condiciones laborales.

El dirigente aseguró que la obras en la ampliación de Canal se van a paralizar, y que están listos para la huelga nacional. Anunció que vendrá "una crisis en el país, y toda la culpa la tiene el presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo, Alma Cortés, porque su único objetivo es crear un sindicato amarillo. Vamos a pelear duro por nuestros derechos humanos”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus