Ultiman detalles para movilización

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), invitó ayer a todos los d...

PANAMÁ. Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), invitó ayer a todos los dirigentes sindicales a sumarse a la lucha contra la Ley 30, que incluyó nueve modificaciones en una misma norma.

López, en conferencia de prensa en las oficinas del CONUSI, denunció que el Gobierno ha iniciado una ofensiva contra el pueblo, como el aumento del ITBMS a 7 %, eleva aún más el costo de la vida de los cuentan con menos recursos económicos.

El dirigente exigió la derogación de la ley que prohibe las protestas en las calles por violar los derechos laborales y humanos, además de la impunidad y la licencia que concede la Ley 30 a los policías para que asesinen.

De igual forma criticó las leyes fiscales que estrangulan con impuestos y así traspasar las promesas de campaña al bolsillo del pueblo. ‘Ante estos hechos, la CONUSI convoca a una gran concentración el día miércoles 7 de julio en el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en rechazo de las últimas leyes aprobadas’.

El sindicalista invitó a todos los dirigentes sindicales para el 10 de julio se reunan en la Universidad de Panamá para organizar la gran movilización del jueves 15.

‘Iniciamos una lucha sin tregua. Ya la población es consciente de que solo con la movilización de la masa popular lograremos la derogación de estas leyes nefastas que eliminan los derechos de los obreros, los estudios de impacto ambiental para darle cabida a los proyectos mineros que acaban con la salud de los pueblos en distintas provincias y que supuestamente presentan como de interés social’, sostuvo el dirigente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus