Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Alvarado: "Deben reubicar a familias afectadas con las luvias"

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado manifestó en Noticias a.m. que es necesario ir...

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado manifestó en Noticias a.m. que es necesario ir reubicando a las familias de varios sectores de Tocumen, ante el peligro de más inundaciones, porque aseguró que vienen más aguaceros y que todo presagia que este invierno será duro.

Alvarado habló de sectores como Torremolinos y Pantanal, donde algunas residencias están construidas bajo el nivel de la carretera, lo que contribuye a que se inunden, siendo éste un problema endémico.

El Director de SINAPROC advirtió que tenemos un fenómeno diferente ahora, porque anteriormente las tormentas y huracanes venían de África y atravesaban El Caribe, pero ahora se forman en Centroamérica, cerca de Honduras. Esto fue lo que ocasionó las inundaciones en Los Santos, por lo que sugirió tener mucho cuidado.

Alvarado recordó que para este año se esperan de 28 a 24 tormentas tropicales, de las cuales, entre 3 y 5 podrían llegar a categoría 5, lo que las hará más intensas y dañinas.