Migración regulará estatus de extranjeros

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, reveló que se pondrá en marcha un programa de regulación de es...

La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, reveló que se pondrá en marcha un programa de regulación de estatus migratorio tanto en el distrito de Panamá como en San Miguelito, denominado Panamá, Crisol de Razas, con la finalidad de “poner la casa en orden”.

González señaló que la iniciativa se estará desarrollando del 15 al 18 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa, y que el mismo va dirigido a aquellos extranjeros que no han iniciado trámites legales y mantienen más de dos años en el país.

“En nuestro país existen muchos extranjeros casados con nacionales con hijos; este proceso se lleva a cabo para que tengan un domicilio fijo en la República de Panamá. Está regulacion extraordinaria se hará en todo el país con excepción de Bocas del Toro, por lo que todo individuo que se encuentre con el estatus no legalizado, será deportado”, dijo la funcionaria.

Agregó que los individuos pueden presentarse personalmente a arreglar su estatus migratorio sin necesidad de un abogado, simplemente tienen que cumplir con tres requisitos que son: no haber realizado trámite alguno, haber residido por 2 años o más en el país, y acudir personalmente, de tal manera que se le dé una permanecía provisional de 2 años, hasta que puedan optar por la permanencia definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus