Se endurecerán reglas a empresas constructoras debido a inundaciones

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), confirmó en Telemetro Reporta que cerca de 234 v...

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), confirmó en Telemetro Reporta que cerca de 234 viviendas con 1,170 personas resultaron afectadas por las inundaciones registradas la tarde de ayer en la provincia de Panamá.

Alvarado dijo que entre los afectados están los pobladores de Santa Inés, Ciudad Radial, El Pailón, El Pantanal, Mañanitas, Torremolinos. También se vieron afectados por las inundaciones y el incremento en los niveles de los ríos Juan Díaz, Tataré y Cabra.

Por su parte el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, expresó también en Telemetro Reporta que se realizarán estudios en las áreas vulnerables a inundaciones, además de que se prohibirá la construcción de proyectos y barriadas que se encuentren a 100 metros de algún río.

“Se debe realizar una perspectiva distinta”, indicó Suaréz, en las construcciones de barridas, ya que no podrán construir hasta cuando no presenten un estudio previo donde plasmen claramente que el proyecto no perjudicará a la población; los rellenos muchas veces son peligrosos si no se hacen de una manera efectiva.

El Ministro agregó que se están realizando una serie de planificaciones para evitar que las inundaciones no afecten más al país, esto con la ayuda del Ministerio de Vivienda (MIDA) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus