Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Otorgan fianza de excarcelación a Zulay Rodríguez

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá fijo esta tarde una fianza de excarcelación por 150,000 dólares en beneficio de la jueza ...

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá fijo esta tarde una fianza de excarcelación por 150,000 dólares en beneficio de la jueza Sexta suplente, Zulay Rodríguez Lu, quien está acusada de conceder dos fianzas de manera irregular.

Adolfo Mejía, juez Tercero, prohibió a Rodríguez Lu salir del país sin autorización judicial, de igual manera deberá consignar la cuantía de la fianza para gozar de libertad ambulatoria mientras dure la causa.

Mejía estimó que las sumarias instruidas por el Ministerio Público ubican la conducta de Rodríguez Lu, cuando actuó como Jueza Suplente en el Juzgado Sexto de Circuito Penal de Panamá, en la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (corrupción de funcionario) y contra el orden económico en su modalidad de blanqueo de capitales.

“Estos tipos penales, según lo normado en el artículo 2173 del Código Judicial, admiten el beneficio de la fianza excarcelaria”, precisó el juez Mejía.