Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Niños reciben clases en lugar insalubre

VERAGUAS. Un enfrentamiento entre padres de familia se registró en la comunidad de Las Barreras, en el corregimiento de La Peña, distrit...

VERAGUAS. Un enfrentamiento entre padres de familia se registró en la comunidad de Las Barreras, en el corregimiento de La Peña, distrito de Santiago, luego de que una madre de familia denunciara que los niños están dando clases en una casa, porque la escuela a la que asistían tiene guano de murciélago y fibra de vidrio.

Carmen Gaitán, una de las madres de familia y quien tiene tres de sus hijos en esta escuela, aduce que se les llamó a reunión para anunciarles que las clases se iban a dar en una casa, ya que varios niños habían presentado alergias, pero que a pesar de no estar de acuerdo, la decisión fue por mayoría.

La señora Carmen señaló que la casa representa un riesgo para los niños, ya que se encuentra a orillas de la carretera y el baño es de letrina, añadiendo que los niños que ahí imparten sus clases son solo de prekínder, kínder y primer grado.