Paro de labores en Bocas del Toro ha dejado pérdidas millonarias

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
Luego de transcurrir cinco días desde que los trabajadores de la industria del banano en la provincia de Bocas del Toro se declararon en...

Luego de transcurrir cinco días desde que los trabajadores de la industria del banano en la provincia de Bocas del Toro se declararon en huelga en protesta a la sancionada Ley 30, mejor conocida como “Ley Langosta”, Jorge Moya, gerente general de la Bocas Fruir Company, expresó que la situación ha tenido un impacto económico de más 2 millones de dólares en pérdidas.

Moya dijo que la situación está afectando al resto de la población, no sólo a la industria bananera, indicando que tras una reunión que se realizó con lo sindicalistas de SITRAIBANA llegaron a pensar que hoy se solucionaría la problemática, lo que no fue así. Debido a esto, no han podido movilizar los contenedores, por lo que esperan que los grupos que propician el paro entren en razón y se vuelva a la normalidad.

“Esperamos que esto se arregle por el bien de la provincia, la cual es la más afectada por la situación; si la huelga culmina se inicia el proceso de recuperación el cual duraría alrededor de dos semanas, si la misma se extiende se tendría que volver a sembrar para recuperar la plantación”, dijo Moya.

Agregó que ellos mantienen compromisos previos con sus clientes, los cuales de no recibir el producto en la fecha debida cambiarán de proveedor, lo que afectará la economía del país. La empresa, acotó Moya, no es quien para determinar si una normativa es buena o mala, simplemente la acatan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus