Gobierno reitera intención de extraditar a Noriega

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) reiteró a través de un comunicado de prensa que insistirán en la solicitud de extradición ...

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) reiteró a través de un comunicado de prensa que insistirán en la solicitud de extradición solicitada a la República Francesa, del ex general Manuel Antonio Noriega, debido a que el Gobierno mantiene su posición de que éste debe cumplir las sentencias dictadas por las autoridades judiciales panameñas y enfrentar los procesos pendientes en Panamá, por lo que continuará impulsando dicha extradición.

Noriega fue condenado por el Tribunal Correccional de París a siete años de prisión por el delito de blanqueo de dinero producto del narcotráfico. Asimismo, se le ordenó indemnizar con 1,000 millones de euros al Estado panameño en concepto de reparación e intereses por los daños morales, 2,286 millones de euros a la Aduana de Francia en los mismos conceptos, y 10,000 euros, en base al artículo 475-1 del Código de Procedimiento Penal de Francia, por gastos legales.

Se agregó en la nota de prensa que se encuentran a la espera del informe oficial sobre dicho fallo, preparado por la misión diplomática panameña acreditada en París y los abogados que representan al Estado en la reclamación de la reparación moral para determinar las acciones a seguir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus