Ambientalista en contra de la Autoridad de Aseo

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Para la ambientalista Raisa Banfield exagerar la centralización a través de la creación de un nuevo ente no resuelve el problema de la b...

Para la ambientalista Raisa Banfield exagerar la centralización a través de la creación de un nuevo ente no resuelve el problema de la basura, al referirse al proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el cual se discutirá en la Asamblea Nacional.

Banfield dijo que hay dos asuntos que no resuelven un problema: improvisar soluciones y exagerar la centralización gubernamental.

Según la ambientalista, no puede ser que ministros de Estado que estén dedicados a otras funciones súper importantes y vitales para el desarrollo del país, ahora también tengan que dedicarse al tema de la basura.

"Hay que trazar una política de manejo de desechos. A su juicio, mientras falte un programa que establezca el proceso de manejo de los desechos, creer que una Autoridad será la alternativa es ir hacia atrás" agregó Banfield.

La activista destacó que Panamá es uno de los países más atrasados en materia de descentralización, al explicar que en otras naciones los problemas comunitarios se solucionan en la medida en que se fortalecn sus gobiernos locales.

Banfield dijo que el punto en discordia no sólo recae en la figura del Alcalde capitalino, ya que se trata de una responsabilidad compartida de los municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus