Mitradel interviene paro

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los dirigentes sindicales y representantes del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) avanzaron ayer en las negociaciones que por segu...

PANAMÁ. Los dirigentes sindicales y representantes del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) avanzaron ayer en las negociaciones que por segundo día consecutivo mantienen para dar solución a la huelga iniciada el sábado pasado en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

Marco Andrade, del Suntracs, indicó que ayer hubo ‘algunos avances’ en las conversaciones y que podría darse un acuerdo hoy.

Entre tanto, el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, advirtió a los trabajadores que ‘el que quiere trabajar, tiene derecho a hacerlo’.

Los obreros declararon el paro ‘de hecho’ en exigencia de mejoras salariales y que se les descuente directamente la cuota sindical, explicó.

Carles llegó al área de Rodman ayer para notificar a la empresa de irregularidades detectadas y dio un plazo de 24 horas para corregir las fallas, como son dotar de agua potable el sitio de trabajo y adecuar el mismo para que sirva de resguardo cuando llueve. Sobre la petición de aumento del salario mínimo por hora, dijo que negociar ese tema sería caer en una ilegalidad, pues se está pagando B/.2.90 por hora, que es el sueldo establecido para esa área. Además, el descuento directo de la cuota sindical no es una obligación de las empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus