Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

MEDUCA ordena el cierre del Artes y Oficios

El Ministerio de Educación (MEDUCA) solicitó el cierre del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, luego de que este viernes s...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) solicitó el cierre del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, luego de que este viernes se registraran nuevos disturbios en la vía Transístmica por parte de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), quienes como medida de protesta y apoyo a los trabajadores de Bocas del Toro salieron por segundo día consecutivo para rechazar la Ley 30 mejor conocida como “Ley Langosta” y quejarse por la imposición del incremento en el ITBMS.

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, expresó que un grupo de estudiantes quedó en medio de los disturbios, situación por la cual la Policía Nacional (PN), colaboró para sacarles del área, aclarando que los mencionados estudiantes no estaban participando de los actos violentos.

“Se están investigando a aquellos artesanos que se prestaron para ser parte del alboroto y que ya están identificados, además de que tenemos reportes de muchachos que no pertenecen a este colegio y fueron vistos poniéndose el uniforme.”, dijo la titular del MEDUCA.

Por la seguridad de los estudiantes del Artes y Oficios el MEDUCA decidió el cierre del plantel.