CONATO no tiene injerencia política por crisis en Changuinola

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
La crisis que se vive en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, tiene varios motivos, aseguró hoy Rafael Chavarrí...

La crisis que se vive en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, tiene varios motivos, aseguró hoy Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, (CONATO).

Chavarría expresó en Telemetro Reporta que los enfrentamientos han dejado como resultado cuatro muertos, en lugar de uno, además indicó que tampoco hay injerencia política dentro del CONATO, contradiciendo las afirmaciones del presidente Ricardo Martinelli, quién responsabilizó a la oposición.

Recalcó que la única petición de los manifestantes es la derogación de la denominada Ley 30, mejor conocida como “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”, por puntos como la huelga, el arbitraje, la cuota sindical y otros; las negociaciones no son tan amenas como informó el Gobierno, ya que las autoridades están imponiendo su voluntad para culminar con las protestas, acotó.

El dirigente aseguró que los trabajadores de las bananeras y otros sectores que están participando del movimiento no están mal informados sobre la “Ley Langosta”, como han querido hacer ver los voceros gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus