Se avecina fin de semana crucial para el Gobierno

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
A punto de terminarse la semana más conflictiva en lo que va del primer año de administración Martinelli, el comentarista Edwin Cabrera ...

A punto de terminarse la semana más conflictiva en lo que va del primer año de administración Martinelli, el comentarista Edwin Cabrera hizo un análisis interesante sobre la compleja situación que podría ceñirse sobre el Ejecutivo, por lo que aseguró que estamos ante un “fin de semana crucial para el Gobierno”.

El Sindicato de Trabajadores Industriales y Bananeros de Bocas del Toro (SITRAIBANA) forma parte de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), que a su vez es miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), de quien es sabido mantiene serias y profundas diferencias con la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) que pertenece al Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), explicó Cabrera. En vista de esto, “el Gobierno tiene que buscar fórmulas de advenimiento con los manifestantes de Bocas del Toro y con los otros gremios, lo más pronto posible... antes que CONATO y CONUSI o FRENADESO se aproximen, porque si esto ocurre podríamos estar en presencia de un coctel explosivo".

Por años ambas confederaciones obreras se han mantenido distanciadas, por lo que si bajo estas circunstancias se aproximan el Gobierno enfrentaría un problema de grandes dimensiones, “porque hay una lógica natural que es que cuando grupos desafectos al Gobierno ven que les están ganando terreno, vendrán las convocatorias de los otros grupos. Por eso creo que el Gobierno debe poner todo el talento que tenga a funcionar para buscar una solución a esta situación lo más pronto posible”.

Se mostró finalmente convencido de que Ricardo Martinelli y su Gobierno abrió muchos frentes a la vez al incluir 9 temas distintos en la Ley 30, aparte de que no supo comunicar adecuadamente lo que proponía y que posteriormente se aprobó en la Asamblea Nacional de Diputados, por lo que ahora estamos viendo las consecuencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus